Saturday, June 27, 2009

Y se murió Michael Jackson



Sip, aún no lo puedo creer, llegué el jueves a casa del pato y me recibe con un "adivina quien se murió"... pues Farrah Fawcett contesté, pues había oído por la mañana que estaba agonizando, el simplemente atinó a decir: "Si, en la mañana murió, pero también murió Michael Jackson."

Me quedé de una pieza, que sucedió.... pero como puede ser? - Un infarto. fue lo que dijeron. Aún absorta subí las gradas para verlo con mis propios ojos, un fugaz vistazo a la red me confirmó la hasta para ese momento desconocida noticia para mi.

A mi mente llegó el recuerdo nada borroso de la primera vez que vi el vídeo de Thriller y el par de noches que no dejé dormir a nadie por las pesadillas recurrentes de un grupo de zombies que venian por mí. O el estreno de Black or White... como olvidar el Moonwalking y el truco antigravedad de Smooth criminal. Y aunque no lo crean me sentí triste.

Es cierto que Michael tenía una actitud autodestructiva, o que decir de lo que hizo con su ya para el final inexistente nariz. Que era un personaje excentrico, que aún no se sabe si eran ciertos los comentarios de pedofilia (cosa que a decir verdad, dudo, para mi el tipo tenia el peor caso del Síndrome de Peter Pan) y que odiaba que alguien diferente a el se luciera en su escenario (Recuerden la pataleta que le armó a Slash en pleno concierto). Pero, y muy a pesar de lo que opinan por su imprudencia en el balcón con su hijo menor, supo darles a sus hijos el mejor regalo: Privacidad. Nadie sabe a ciencia cierta como lucen esos niños... podrian estar sentados en cualquier sitio comiendo un helado como cualquier niño, sin estar rodeados de un millar de paparazzis simplemente porque su padre se encargó de eso. Lo de las máscaras no era una excentricidad más, era simplemente una medida inteligente.

En conclusión, amenlo o odienlo, pero Michael Jackson marcó historia, hizo bien su trabajo, fue el mejor en su estilo, duelanle a quien le duela, y logró dejarnos con la espinita de no poder ver su regreso a escasos 18 dias del primer concierto, hasta para la muerte supo como dar que hablar.

Paz en su tumba..... Ya que en vida, pocon pocon de esta.


2 comments:

August Valek said...

pues la verdad ML nunca me llamo mucho la atencion, aunque hay 3 canciones que me gustan

1.Thriller
2. Billie jean
3. So bad

asi que la noticia de su muerte me entro por un oido y me salio por el otro

yo creo que ni siquiera me pondria triste si jimmi page muriera (y soy fanatico de led zeppelin)

Liova said...

Hola! Cuando encendí el ordenador para ver la prensa diaria,la primera noticia que ví fue la muerte de Michael Jackson, me quedé algo perpleja porque parece que los divos nunca mueren y son tan humanos como tantos de nosotros. Cierto que su vida y en consecuencia su muerte estará rodeada de mucho comentario (para bien o para mal) pero ese era su momento y nadie lo puede cambiar por mucho que diga que lo intentaron matar. Da igual, el momento lo tenemos todos escrito y por mucho que hagamos no lo podemos cambiar. Creo que el destino lo tenemos todos marcado desde que nacemos. Saludos de mucho mucho calor.