Thursday, May 28, 2009

El final de Padres E Hijos (AL FIIIIIIN)








Al fin en este país otrora consagrado al Sagrado Corazón de Jebús se hizo el milagrito.

Y es que después de 17 años de continua tortura al pueblo colombiano ya era justo que este "seriado" llegará a su fin.


En sus inicios por allá en el 93 prometía contar la historia de una típica familia bogotana, sus alegrías, tristezas y dificultades. Retratar la realidad de las familias de estrato medio colombianas y al final con una vocecita en off (que generalmente pertenece a algunos de los personajes) dejar una enseñanza al publico, pero nunca lo lograron, se perdieron cada día mas en el camino, y al final paso a ser lo que todos conocemos el gran bodrio de Padres e Hijos.

Sin embargo, en algunos foros se lamenta el final de esta producción, incluso hay gente que aduce que gracias a los temas tocados en dicho seriado muchas familias evitaron vivir en carne propia verdaderos dramas. (yo la verdad, lo dudo muchisimo). Es que bien lo dice mi madre, por algo existe la ruana.


Que será de Ana Victoria Beltrán, Danielita, la única mujer del mundo linda por derecho de libreto, como decía algún cuentero en la U? o de Charlie, quien junto con la ya antes nombrada son los únicos personajes originales de la novela.

Y es que Daniela Franco es uno de los personajes que por dramas a pasado, casi comparable al gritón de Jack Bauer. Esta mujer ha quedado ciega, ha perdido la memoria, la han secuestrado creo que dos veces, quemó a un ex, la enterraron viva y finalmente se recuperó de un cáncer de mama. Por Crisco esta vieja es peor que un highlander.

Y el ejemplo masculino por excelencia, Carlos Alberto, representando al hombre de familia que de vez en cuando tiene su canita al aire, pero que bien como decía Roberto Gomez Bolaños se sabe la de "vuelve el perro arrepentido....."

Por ese "seriado" desfilaron un sinnúmero de personajes, algunos actores lo tomaron como su escuela de formación, o más bien como el sacrificio necesario para darse a conocer, entre ellos están Manolo Cardona, Diego Cadavid, Andrea Guzmán, y Sandra Hernández, sin embargo fueron más los que pasaron sin pena ni gloria, o peor aún se hundieron definitivamente en el anonimato tras pasar por P.E.D

Tratar de hacer la sinopsis de P.E.D es inútil, creo que agotador (nunca fui seguidora de la serie, si bien me vi uno que otro capitulo, como cualquier colombiano sin nada mejor que hacer o condenado a ello en un consultorio medico mientras espera ser atendido). Hace unos meses se anunció un concurso por parte del Canal Caracol para realizar el árbol genealógico de la familia Franco. no pregunto cuantas personas habrán concursado, en este país existe gente para todo, o si no, miren a P.E.H que sobrevivió 17 años (mejores programas televisivos no han superado siquiera los seis meses).

Ya para finalizar, creo que esta serie ya pasó a la historia, adorada por unos odiada por muchos, en Colombia todos sabemos quienes son Gaby, Charlie, Danielita y Pablito y sabemos el "pasado oscuro" de Diego Cadavid y Manolo Cardona. Creo que pocos programas de la T.V colombiana gozan de igual recordación (desafortunadamente) y tengo la certeza de que muchos de nosotros (si lo confieso, allí estaré) sintonizaremos el 24 de julio del 2009 a las 2:45 PM el Canal Caracol para ver el muy esperado, soñado y anhelado final de Padres E Hijos.

llegó la hora de dejar de ver la lucha, como decía Mafalda "Es apasionante ver cómo ha luchado el libretista para no caer en las garras de la inteligencia"

P/D no cantemos aún victoria, P.E.H finaliza por termino de contrato entre Colombiana de Televisión y Caracol, la historia quedará abierta por si alguien se anima a continuarla, y la otra perla escondida es que el reemplazo de la celebre P.E.H estará a cargo de .... Colombiana de Televisión, o sea que hay riesgo de otra historia del mismo estilo... y de la misma duración

8 comments:

crove123 said...

jajaja..que acertada critica.
Como tu decías, alcance a ver antes de mi primera pubertad (lo digo xq aun tengo foliculitis y esas cosas...)"algunos" episodios hasta que Any estiro la pata y Charlie se caso con Gaby..hasta ahi.
Luego que Samy, que la hermana de yo-no-se-quien el amigo de blablabla..

Menos mal se terminó esta vaina y si se viene un remplazo de la misma productora pues, preparemonos para otro bodrio de, por lo menos, 1 años hasta que a Caracol se le ablande el corazón y relance la serie a las 2AM(lindo el horario pero si, hay programa) o cuando hagan un seriado llamado "Daniela", o algo asi.

c1n1c4 said...

Ay no, un seriado solo de Danielita, la tortura es condenada por todos los tribunales.

Un pollo said...

Noticia mejor que esta ninguna, ni que Uribe halla muerto, nada se compara a este gran placer que siente mi corazón

c1n1c4 said...

Un pollo se pasa por estos lados... bienvenido

Haruchan said...

oh!
Que alegria leer sobre el final de esa vaina.. ya me tenia cansada, y muy acertada su opinión enserio, la verdad si que me hace feliz que nos quiten esa tortura de encima!

mmm... Deberian poner un drama asiatico, jejeje! la verdad ese es mi mundo.. en fin! ya se que no es el de muchos^^
Pero vale! caemos en la felicidad que se acaba PEH!

c1n1c4 said...

La propuesta de Haruchan me encanta. hace ya unos años me envicié a una novelita coreana, que a pesar de lo corta logro captar toda mi atención y la de mi Sensei que vivía en esa época en mi casa :)

August Valek said...

de acuerdo, me encanta que se acabe PEH, me dan nauseas de pensar en una secuela y definitivamente sin comentarios acerca de una novela asiatica.

esglot said...

gracias porque por fin se acaba esta tortura lo unico que ya estaban haciendo era quitarnos parte valiosa de este canal bueno en fin mi comentario es que me puse hacer una apuesta con un amigo pero ya lo estaba dudando estoy cruzando dedos para ganar la a puesta de lo contrario me toca pagarle la apuesta a ese muchacho que es tan intenso y no es nada agradable perder ante ese muchacho fuera de que es tan creido es ordinario les pido que comprendan y me entiendan no se imaginan la tortura que estoy viviendo porque se acabe ya mismo en esta novela