Friday, May 08, 2009

Pensamiento femenino globalizado?


Estoy iniciando el tercer piso, como es de suponer la mayoria de mis compañeras de cole son magnanimas madres de familia y mujeres felizmente casadas, asi que cada vez que me encuentro con una de ellas ronda la pregunta: ¿Y vos, cuando te casas?

Cada vez que escucho la frase me dan ganas de salir corriendo, y no es que tenga nada en contra del matrimonio, de hecho es una bonita institución, pero, desde cuando se constituyo en el estado ideal del ser humano? desde cuando el no estar casado significa estar fregado?

Llevo a la fecha seis años y nueve meses de feliz noviazgo (Una verdadera y feliz esponjilla Bon Brill) y no siento la necesidad imperiosa de ponerme un vestido blanco y gastar los ahorros de toda una vida para que un papel me cambie el status. Para nada

Y que decir de la pregunta ... y vos ¿No queres tener hijos?

Por favor, preferiria la verdad que me preguntaran sobre la economia de Australia al final del siglo XIX, en serio, seria mas original y por lo menos no tendria que colocar la cara de pero que demonios estas pensando, que siempre coloco cuando me hacen la infaltable pregunta.

Y es que la gente cree que las mujeres tenemos un pensamiento globalizado.

Que todas amamamos ir de compras (me choca la idea de pensar en un vestier) que añoramos desde chiquitas el que es exageradamente llamado el mejor dia de nuestras vidas, y que no vemos la hora de inflar panza y tener un lindo bebe.

Pues no, y si me dicen conejo, no es precisamente por mi afan reproductor.

Hace poco se estrenaron dos peliculas que parecen reforzar ese mito : Loca por las compras (Confessions of a Shopaholic)y Guerra de Novias (Bride Wars), ante esa oferta cinematografica, Dragonball se convierte de inmediato en una muy buena opcion para una noche de cine.

Asi que dejen a un lado la idea de que todas pensamos o queremos lo mismo, yo ni siquiera disfrutaba el jugar con Barbies. no todas somos iguales, para la muestra, un botón, o mas bien un Aspieconejo.

3 comments:

crove123 said...

sip. Yo tambien hago cara de "Que demonios piensan que es YaraMileth, una Susanita en potencia?". Como soy uno de los principales implicados en ese tipo de conspiraciones, tambien me indigna que le pregunten cuando se casa o tendrá hijitos. Inclusive, pienso que a veces le recomiendan que me amarre xq estoy joven y bello y todas esas cosas.

Que quede por sentado que las Susanitas me caen en el orto y no me las soporto.

Liova said...

La pregunta "¿y tú no quieres tener hijos?" me parece de lo más soez, inapropiada e imprudente. Una mujer es igualmente femenina sin tener hijos que teniéndolos. No soporto a ese tipo de gente que se mete en intimidades. Y... ¿si la naturaleza no te quiere dar hijos y tú lo deseas? ¿Cómo te sientes ante tal pregunta? No hace falta que te diga que no hagas caso a ese tipo de comentarios.Tú sigue lo que dicte tu corazón que es la mejor de las conciencias. Y con respecto a las bodas te diré que es bonito mientras todo sale bien pero cuando las cosas se complican, los papeles no traen mas que complicaciones y gastos de abogados. Saludos de Liova

c1n1c4 said...

Guau Liova, que comentario tan acertado, veo que compartimos el punto de vista. un abrazo